MIKE PENCE

Mike Pence no guarda rencor alguno contra Donald Trump, aseguran desde el GOP

El exfuncionario se encontraba en el Capitolio al momento del asalto.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:36

A pesar de que el exvicepresidente Mike Pence no acudió al acto de despedida del expresidente Donald Trump para ir a la inauguración de Joe Biden, el exfuncionario de la Casa Blanca habría asegurado este martes a un grupo de legisladores conservadores que sostiene "una estrecha amistad" con el empresario y que formará una organización política que defienda el historial de su administración.

Así lo dio a conocer el representante por Indiana, Jim Banks, presidente del Comité de Estudio Republicano, quien agregó que algunos miembros de este grupo se reunieron en la oficina de transición de Pence, en Washington, con el fin de discutir el curso a seguir por el partido, además de promocionar los logros conquistados durante la administración anterior, que han sido obnubilados por los hechos de los últimos meses.

Pence presidió el Comité de Estudio Republicano cuando era miembro de la Cámara, en 2009.

El exvicepresidente habría asegurado que no guarda rencor alguno contra Donald Trump por las manifestaciones del 6 de enero de este año, que concluyeron en un asalto civil al Capitolio de la nación, mientras él presidía la certificación del Congreso que daba la victoria electoral a Joe Biden.

Durante el juicio político contra el expresidente Trump en el Senado, a principios de este mes, los gerentes de la Cámara de Representantes presentaron informes que sugerían que el magnate había puesto en peligro a Pence, a sabiendas de que se encontraba en el Capitolio.

Para Banks, los dichos de Donald Trump "no incentivaron" los disturbios del 6 de enero.

"Pence habló favorablemente sobre su relación con el presidente Trump. Tengo la sensación de que hablan a menudo y mantienen la misma amistad y relación personal que han tenido durante los últimos cuatro años", dijo Banks al medio CNN.

El presidente del Comité de Estudio Republicano agregó que el exfuncionario -quien se habría negado a asistir a una reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora celebrada esta semana en Florida- se haría más visible en los próximos meses, ya que "lanzará una organización en defensa del exitoso historial que su oficina compartió con la de Trump durante los cuatro años de gobierno".

Otras Noticias