BIDEN

Productos vitales: Biden firmó una orden para garantizar la distribución de insumos necesarios

El presidente invertirá en el área de investigación y desarrollo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:26

Tras reunirse con la vicepresidenta Kamala Harris y algunos legisladores bipartidistas, Biden firmó nuevas ordenes ejecutiva en relación con la cadena de suministros de productos claves, como alimentos, medicamentos e insumos productivos, en todo el país.

Durante su anuncio oficial, el presidente se refirió al faltante de equipo de protección personal de coronavirus que sufrieron los centros médicos de la nación en el pasado. Por esto mismo, Biden enfatizó en la necesidad de no depender de ningún país, mucho menos “cuando no comparte los intereses de Estados Unidos”.

Biden celebró el apoyo bipartidista del Congreso.

El demócrata informó que las nuevas ordenes ejecutivas estarán orientadas a fortalecer la distribución de productos necesarios para el desarrollo de la vida de los ciudadanos, en un intento de “invertir en el país” y alcanzar a largo plazo el pleno empleo. Por esto mismo, se refirió a la escasez de microprocesadores que paralizó la producción de automóviles.

Biden afirmó que encomendó a su equipo que trabajaran junto a los productores para establecer cadenas de suministro estables, que puedan poner fin a este faltante. Mientras tanto, el líder del país se comunicó con las principales empresas para que incrementaran la fabricación de estos elementos.

Así, el predecesor de Donald Trump intentará estrechar lazos con las naciones productoras de microprocesadores y “que compartan los mismos valores de la nación”, a las que consideró como “aliadas”.

Biden presionó al Congreso por la aprobación del plan económico.

Biden expresó que invertirá en el área de investigación y desarrollo, como también creará proyectos conjuntos a las universidades de todo el país para alcanzar nuevas tecnologías. Todo esto permitirá posicionar a la nación de una manera distinta en el mundo, además de generar posibilidades y soluciones para los trabajadores, según explicó.

Las acciones ejecutivas que firmó Biden están relacionadas con los productos vitales entre los que se encuentran: semiconductores, minerales cruciales, productos farmacéuticos y baterías avanzadas. La órdenes apuestan a identificar las políticas que se adapten las necesidades de la cadena de distribución.

Otras Noticias