MITCH MCCONNELL

“Sesgo partidario”: McConnell continúa con la estrategia para desestimar a los demócratas

El senador criticó a Pelosi por querer perjudicar a los republicanos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 21:02

En medio de la estrategia del GOP (por sus siglas en inglés, Grand Old Party) para desestimar las propuestas demócratas, McConnell se refirió a los intentos de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por establecer una comisión que investigue la toma del Capitolio.

El gran argumento que sostienen los republicanos frente a cualquier propuesta demócrata es “el partidismo”, puesto que McConnell criticó ayer el plan de alivio económico presentado por los políticos azules, al alegar que buscan “beneficiarse políticamente”.

El GOP alega que el plan no está relacionado con el coronavirus.

Ahora, el líder de la minoría en el Senado afirmó que la propuesta de Pelosi tiene un “sesgo partidario”, puesto que continúa con los intentos demócratas por relacionar la toma del establecimiento de la capital del país con el expresidente Donald Trump.

Aunque los legisladores de la Cámara todavía intercambian ideas sobre la comisión, McConnell sostiene que la distribución de los miembros de cada partido no sería favorable para los representantes del GOP.

En ese sentido, el senador por Kentucky explicó que, al contar con siete nominados demócratas y solo cuatro republicanos, los intereses del partido rojo no estarían contemplados dentro del comité que intentará esclarecer lo vivido el 6 de enero en el Capitolio.

Los seguidores de Trump intentaron impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral con la toma del Capitolio.

McConnell criticó a Pelosi por relacionar falsamente la comisión con la que se estableció luego del 11 de septiembre, ya que “su proyecto de ley no es acorde a ese precedente en formas claves y precisas”.

Por esto mismo, el líder del GOP en el Senado sostuvo que no se contemplan los acuerdos de la división bipartidista 50-50, lo cual fue una “característica fundamental para ayudar a la efectividad de la investigación” de ese momento.

En línea con lo dicho por McConnell, el dirigente republicano en la Cámara, Kevin McCarthy, fue más severo ante Pelosi e indicó que la presidenta del organismo "hace todo mal", por dar una irreal idea de colaboración bipartidista. 

Otras Noticias