DONALD TRUMP

Trump y su candidatura para 2024: el expresidente se prepara para regresar a la política

El magante será orador en la CPAC en Florida.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:13

A medida de que los quiebres dentro del GOP (por sus siglas en inglés, Grand Old Party) se incrementan, la posición de Trump dentro del partido toma fuerza y se posicionaría como uno de los candidatos republicanos para 2024. Mientras tanto, el expresidente se prepara para retomar su carrera política y realizar una de sus primeras apariciones públicas, tras dejar el cargo.

Trump se presentará el domingo en la CPAC (por sus siglas en inglés, Conservative Political Action Committee), donde se espera que envíe fuertes críticas contra el presidente Joe Biden, en relación con la inmigración y la postura tomada en torno a China.

Durante el debate presidencial, Trump utilizó los mismos ejes contra Biden.

El magnate irá con la intención de “entusiasmarse con la idea de una carrera para 2024 y caminar hasta la línea de anunciar otra campaña”, según indicaron fuentes cercanas a Trump a Fox News.

El republicano será el orador principal del evento en Florida, pero algunos políticos rojos no estarían de acuerdo con la presencia de Trump en la conferencia, puesto que el líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy, y la presidenta de la Conferencia Republicana, Liz Cheney, no tienen una postura similar respecto a este tema.

McCarthy indicó hoy que el empresario debería hablar en la CPAC, mientras que Cheney considera mejor que el expresidente “no desempeñe un papel en el futuro del Partido Republicano”.

Cheney fue la principal republicana que culpó a Trump por la toma del Capitolio.

Sin embargo, el senador Mitt Romney expresó hoy que Trump tiene altas posibilidades de convertirse en el próximo candidato republicano que intente aspirar a la presidencia en las próximas elecciones de 2024.

En ese sentido, el legislador manifestó que, si se presenta Trump en las internas, “ganaría por completo”, debido a su popularidad. Este último aspecto Romney explicó que no está claro que sea transferible a sus hijos o otros familiares, al referirse a Ivanka y Jared Kushner, por lo que apostaría al expresidente como uno de los nominados más prometedores.

Otras Noticias