MODERNA

Vacuna contra la cepa sudafricana: Moderna iniciaría las pruebas en humanos

El laboratorio variará las combinaciones de las fórmulas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 21:44

La aparición de las distintas cepas de coronavirus comenzó una nueva carrera a nivel mundial, es decir, la de encontrar una fórmula que sea eficaz para contrarrestar los efectos de las mutaciones. Moderna parece estar adelantada en la competencia, puesto que anunció que desarrolló una dosis que está lista para ser probada en humanos.

Moderna indicó, a través de un comunicado de prensa, que avanzó con sus investigaciones para producir una vacuna que otorgara protección ante la variante identificada en Sudáfrica, la cual es una de las cepas más preocupantes.

La vacuna de Moderna consta de dos dosis.

El laboratorio expresó que envió el primer lote de la nueva fórmula al NIH (por sus siglas en inglés, National Institute of Health) para recibir la autorización para comenzar con los ensayos en Fase 1, que serán dirigidos y financiados por el departamento sanitario.

Moderna alcanzó con su primer inmunizante contra el ADN original del coronavirus un 94.5% de efectividad, lo que le permitió convertirse en la segunda farmacéutica que consiguió la aprobación de la FDA (por sus siglas en inglés, Food and Medicines Adminsitration) para su uso.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Ahora, la empresa de biotecnología afirmó que planea estudiar tres variaciones de refuerzos a su primera vacuna. Así, Moderna explicó que se investigará la especificidad de la mutación y variará las combinaciones de la nueva fórmula con la original.

En ese sentido, Moderna enfatizó su compromiso a “realizar tantas actualizaciones de la vacuna como sea necesario, hasta que la pandemia esté bajo control”.

Otras Noticias