BIDEN

50 millones de vacunas: Biden celebró la marca alcanzada por el plan de inmunización

El presidente se refirió a la vacuna de Johnson & Johnson.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:47

Desde antes de su investidura, Biden impulsó su plan de los 100 días, el cual pretende vacunar a 100 millones de personas. Por esto mismo, el presidente conmemoró haber suministrado 50 millones de vacunas, a poco más de un mes en el cargo.

Cuando asumió la presidencia, Biden se dedicó a emitir políticas públicas que estuvieran direccionadas a terminar con el avance del coronavirus en la sociedad, por lo que decretó obligatorio el uso de mascarillas en las propiedades federales, así como también intensificó la distribución de dosis a todo el país.

Biden indicó que la nación invirtió 3.800 millones de dólares en mejorar la distribución.

Ahora, el demócrata celebró haber arribado a la mitad del camino que se propuso cuando llegó a la Casa Blanca, acompañado de su vicepresidenta, Kamala Harris, y el asesor presidencial, Anthony Fauci. Durante el homenaje, personal esencial recibió la vacuna contra el coronavirus. El presidente se acercó a las personas inoculadas y les agradeció por su trabajo durante estos severos meses de pandemia, tal como lo hace en cada contacto con los trabajadores de primera línea.

Biden felicitó a los científicos que pudieron desarrollar la vacuna contra el coronavirus, lo que permitirá “derrotar la enfermedad”, además de agradecer a los especialistas que trabajan con él para poder emitir políticas públicas que acompañen a los efectos de los inmunizantes. 

El mandatario no solo agradeció a los investigadores y trabajadores de primera línea, sino que también dio las gracias a todas las personas que se acercaron a aplicarse la dosis, por lo que volvió a enfatizar en la cifra alcanzada durante su presidencia. Así, Biden continuó con sus críticas al plan de vacunación de su sucesor, Donald Trump, cuando expresó que antes de su investidura se aplicaron la misma cantidad de inmunizantes que su administración logró inyectar en solo una semana.

Biden llamó a la "unidad" de los ciudadanos.

El líder del país se refirió a la dosis de Johnson & Johnson, la cual se distribuirá tan rápidamente como sea posible en el caso de que la FDA (por sus siglas en inglés, Food and Medicine Adminsitration). En ese sentido, Biden informó que aumentó el número de vacunadores para que pudieran colaborar con la aplicación de las dosis.  

Por último, el demócrata advirtió que los casos podrían aumentar debido a la alta transmisibilidad de las cepas que circulan en el país, por lo que recomendó continuar con las medidas de prevención contra la enfermedad. El mandatario, también, enfatizó en la importancia de generar confianza en los inmunizantes, por lo que recalcó la seguridad del inyectable. 

Otras Noticias