DONALD TRUMP

Antes de la CPAC, Trump genera más quiebres entre los republicanos

Liz Cheney es una las personas más críticas del expresidente.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:27

Desde la gran derrota republicana en los comicios de noviembre y las acusaciones de “fraude electoral”, la figura de Trump generó grandes quiebres dentro del partido. Ahora, es el turno de Liz Cheney, quien fue invitada a renunciar a su puesto en la Cámara por sus comentarios en contra el antiguo líder del país.

Trump ya advirtió al Partido Republicano que reconsidere cuáles serán los líderes que llevarán a la agrupación política a recobrar la mayoría en el Congreso, de cara a las elecciones legislativas de 2022.

Trump se reunió con McCarthy hace unas semanas y se comprometió a apoyar a los republicanos.

Una vez terminado el impeachment, el exmandatario se dedicó a estrechar lazos con sus seguidores dentro del GOP (por sus siglas en inglés, Grand Old Party) y criticar a sus principales enemigos, como el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

Sin embargo, McConnell no sería el único contrincante de Trump dentro del Congreso, puesto que la tercera republicana al mando en la Cámara de Representantes, Liz Cheney, quien había manifestado ayer que el magnate no debería presentarse en la CPAC (por sus siglas en inglés, Conservative Political Action Conference), como tampoco “debería ocupar un papel fundamental dentro del partido”, está en la mira de los seguidores del expresidente.

Por esto mismo, los republicanos afines a Trump solicitaron la renuncia de Cheney a la presidencia del Comité Republicano en la Cámara. En ese sentido, el representante de Texas Chip Roy expresó que la republicana “perdió ese derecho”.

McCarthy y Cheney están enfrentados por su postura respecto a Turmp.

La legisladora fue una de las principales funcionarias republicanas que afirmaron la necesidad de condenar a Trump por “incitar una insurrección” durante la toma del Capitolio del mes pasado.

Mientras tanto, el empresario se prepara para ser uno de los principales oradores en la CPAC, además de comenzar a direccionar su futuro en la política, ya que varios republicanos proyectan una candidatura de Trump para 2024.

Otras Noticias