PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Comenzó la estrategia de los republicanos para desestimar el plan económico demócrata

El GOP intenta ganar apoyo en el Senado.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:35

A solo un día de la votación en la Cámara de Representantes por el plan de alivio económico, los republicanos pusieron en marcha su estrategia por desestimar el proyecto de ayuda financiera de los demócratas.

Los republicanos reafirmaron hoy su negativa al aumento del salario mínimo federal, puesto que consideran que a futuro generaría mayor desempleo debido a los altos costos que comprendería un empleado para las empresas.

Los demócratas quieren llevar la remuneración base a 15 dólares por hora.

El líder del GOP (Grand Old Party) en la Cámara, Kevin McCarthy, indicó hoy que no “conoce a ningún político rojo que se haya manifestado a favor del plan de Biden”. En ese sentido, McCarthy recalcó las críticas republicanas y consideró la legislación impulsada por los progresistas como “un proyecto de ley demasiado costoso, corrupto y liberal”.

Así, el dirigente del Partido Republicano no hizo más que repetir las declaraciones realizadas por el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, quien sostuvo, al igual que los demás republicanos, que el proyecto de rescate económico tiene un “gran sesgo partidario”.

Los conservadores habían señalado que los demócratas solo buscaban defender sus intereses, que poco se relacionan con el coronavirus, por lo que advirtieron que la legislación no tendrá el apoyo del partido.

El GOP presentó a Biden una contraoferta de 618 mil millones de dólares.

A pesar de las fuertes negativas de los republicanos, los demócratas cuentan con una amplia mayoría en la Cámara, razón por la cual se espera que el proyecto obtenga la autorización de los representantes sin ningún problema.

El conflicto se generaría dentro del Senado, donde los políticos azules cuentan con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris para alcanzar la mayoría simple. Por esto mismo, los republicanos apuntan a captar a los demócratas que no se encuentran tan de acuerdo con el proyecto, para impedir que el líder Chuck Schumer dé paso al proceso de reconciliación.

Este proceso permitiría a los demócratas autorizar la ayuda presupuestaria con una mayoría simple y evadir así la ley de obstruccionismo en el Senado, la cual obliga a alcanzar dos tercios de los escaños para aprobar algún proyecto.

Otras Noticias