RACHEL LEVINE

Día histórico: Rachel Levine se convertirá hoy en la primera funcionaria federal transgénero

Fue reconocida por su exitosa labor en el combate de la pandemia.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:37

Este jueves, el Senado llevará a cabo una audiencia histórica en la que se confirmará la elección de la Dra. Rachel Levine como la nueva secretaria adjunta de Salud. Lo trascendente de este nombramiento es que la experta se convertirá en la primera funcionaria federal transgénero de la nación.

"La Dra. Rachel Levine aportará un liderazgo constante y sumará la experiencia que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, sabrá satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá", fueron las palabras con las que el presidente Joe Biden anunció su nominación.

Fuente: (Grupo REFORMA)

La futura secretaria adjunta de Salud es pediatra graduada en Harvard College, además de haber liderado la Secretaría Salud del estado de Pennsylvania bajo la administración del gobernador demócrata Tom Wolf, es profesora de Pediatría y Psiquiatría en Penn State College of Medicine. 

Es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración.

Como miembro de la comunidad LGTBI, la Dra. Levine formó parte de la junta directiva de la ONG Equality Pennsylvania, una organización que defiende los derechos civiles y políticos de las personas de orientación sexual diversa.

Levine además fue presidenta de la asociación de funcionarios de Salud.

Funcionarios de la administración Obama volverán a ocupar cargos federales

En la audiencia que se llevará a cabo ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, se considerará la nominación del Dr. Vivek Murthy como cirujano general de los Estados Unidos, cargo que ocupó durante la administración del expresidente Barrack Obama. 

Durante su trabajo bajo la administración del expresidente demócrata, Murthy colaboró en la respuesta nacional a los virus del Ébola y Zika. De confirmarse su rol como cirujano general, el médico podría jugar un papel fundamental en la respuesta del Gobierno en contra de la pandemia de coronavirus.

Vivek Murthy se desempeñó como el 19° cirujano general de los Estados Unidos de 2014 a 2017.

El Fiscal General Merrick Garland, el nominado a Secretario del Interior, Deb Haaland, y el nominado a Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, fueron piezas claves de la administración del expresidente Barrack Obama, donde el actual presidente Joe Biden cumplió funciones como vicepresidente.

Otras Noticias