CAPITOLIO

El Capitolio bajo alerta: los extremistas intentarían asaltar el edificio cuando Biden esté presente

Pittman no pretende mantener a la Guardia Nacional.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:42

Tras el asalto en el Capitolio, una nueva amenaza alerta a los funcionarios de seguridad del edifico de la capital del país, puesto que un grupo extremista planearía una nueva acometida contra el edificio.

La alarma se despertó en Washington D.C. cuando la Policía del Capitolio tomó conocimiento de la posibilidad de que el edificio sufriera un nuevo ataque durante el primer discurso oficial del presidente Joe Biden en el Congreso.

La jefa interina de Seguridad del edificio de la capital de la nación, Yolanda Pittman, informó hoy que los grupos que tomaron el Capitolio expresaron sus deseos de “terminar con cuantos miembros del Congreso sea posible”.

Los senadores tuvieron que refugiarse tras sus bancas, durante la toma.

Por esto mismo, Pittman señaló que se intensificarán al máximo las medidas de seguridad y protección, en un intento de llevar tranquilidad a los legisladores de ambas cámaras del Congreso.

La jefa interina de Seguridad del Capitolio advirtió que los insurrectos pretenden enviar un “mensaje simbólico” a la nación para demostrar “quién está a cargo de los procesos legislativos”.

El FBI continúa con sus investigaciones por el asalto.

En relación con la Guardia Nacional, Pittman expresó que no tiene intenciones de mantener por mucho tiempo más a las tropas federales, razón por la cual indicó que trabajará para fortalecer las “vulnerabilidades de la estructura”.

De igual forma, aún no se conoce una fecha exacta en la que Biden estaría presente en el Congreso frente a la sesión conjunta, por lo que se cree que se mantendrá en discreción hasta llegado el momento para evitar cualquier tipo de acción contra el Capitolio.

Otras Noticias