ANTHONY FAUCI

“Tome cualquier vacuna”: Fauci insta a los ciudadanos a aplicarse la dosis sin pensar en su origen

El epidemiólogo se refirió a la dosis de Johnson & Johnson.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:43

En un intento de impulsar a las personas a vacunarse, Fauci llamó hoy a los ciudadanos a aplicarse “cualquier vacuna” que esté disponible contra el coronavirus.

El principal asesor presidencial intentó alentar a los ciudadanos a que no esperen que ciertas dosis contra el coronavirus estén disponibles para su aplicación. Por el contrario, Fauci recomendó “tomar la vacuna sin importar su laboratorio”.

Las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen más de un 94.5% de efectividad.

El especialista consideró la lucha contra la enfermedad como “una carrera entre el virus y la aplicación de inmunizantes”. Fauci recalcó en la importancia de paralizar la cadena de contagios para evitar que se produzcan nuevas cepas de la infección pulmonar, según indicó a TODAY.

El epidemiólogo ya había explicado que cuanto más circule el coronavirus entre las personas, más probabilidades existen de descubrir nuevas mutaciones, por lo que ahora recordó su llamado a vacunarse.

Por esto mismo, Fauci enfatizó en que “sea cual sea el inyectable, si la FDA (por sus siglas en inglés, Food and Medicines Administration) lo autorizó, los ciudadanos deben aplicárselo”.

Hasta el momento, se aplicaron 67 millones de dosis.

En ese sentido, el asesor de la Casa Blanca se refirió a la vacuna de Johnson & Johnson, luego de que la administración de medicamentos anunciara que podría ser aprobada mañana. Fauci señaló que “tener dos dosis está bien, pero tener tres es absolutamente mejor”.

El epidemiólogo justificó sus afirmaciones en la “mayor cantidad de opciones” y en el impulso que la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson produciría en el suministro de vacunas en todo el país.

Otras Noticias