BIDEN

Biden en Texas: el presidente cerró su visita al estado con un discurso desde Houston

El demócrata recordó las medidas de prevención contra el virus.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:41

A modo de cierre de su visita oficial al estado de Texas, Biden recorrió las instalaciones de los sitios de vacunación de FEMA (por sus siglas en inglés, Federal Emergency Management Agency) e instó a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus.

El presidente llegó hoy por la mañana a Texas, junto a su esposa y primera dama Jill Biden. Desde su llegada, Biden recorrió las zonas afectadas por la tormenta invernal, se reunió con líderes locales y visitó algunos bancos de alimentos.

Biden conversó con algunos voluntarios.

Ahora, el mandatario se refirió a la vacuna contra el coronavirus como “una dosis de esperanza”, por lo que explicó que los residentes pueden suministrarse el inmunizante en los centros establecidos, estadios y las farmacias que cuentan con el inyectable.

Como parte de sus intentos de hacer igualitario el acceso, Biden anunció que enviaría a Houston clínicas móviles que ayudarán con los esfuerzos de inoculación de todos los sectores de la sociedad.

El demócrata recordó las recomendaciones realizadas ayer en el homenaje a las 50 millones de vacunas aplicadas cuando enfatizó en la importancia de mantener la distancia, lavarse las manos y utilizar mascarillas, hecho que consideró como “un acto patriótico”.

Biden señaló que existen 12 centros de salud en Houston. 

En un intento de generar conciencia y confianza en la vacuna, Biden anunció que pondrá en marcha un sistema de educación sanitaria que intentará concientizar a la sociedad sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra el virus.

Con respecto a la situación de Texas, el demócrata señaló que se reunió con el gobernador del estado, Greg Abbott, para poder organizar mejor el sistema de distribución de vacunas. En ese contexto, el presidente recalcó la “unidad” bipartidista que se estableció, debido a que Abbott es de ideología conservadora.

Por último, Biden informó que espera ser recordado como el gobernante con el que la nación logró vencer al cáncer, razón por la cual revalorizó la importancia de invertir en el área de investigación y desarrollo.