NANCY PELOSI

Con o sin aumento del salario mínimo, Pelosi indicó que el plan de alivio será aprobado

El proyecto incluye bonos semanales por desempleo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:40

Minutos antes de la votación en la Cámara de Representantes por el plan de alivio económico de Biden, Pelosi aseguró la aprobación del proyecto de rescate financiero.

Las discusiones por la ayuda presupuestaria se desataron nuevamente hoy cuando el Senado envió una disposición a la Cámara que impedía el aumento de la remuneración base de los empleados, una acción impulsada por los republicanos, por lo que Pelosi se refirió al tema en una conferencia previa a la sesión. 

El republicano Mitch McConnell tildó de "partidario" el proyecto.

Por eso mismo, los congresistas demócratas comenzaron a evaluar cuáles serían las posibles alternativas a este aspecto del proyecto. Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes planea autorizar el paquete en el organismo, con o sin el aumento del salario mínimo.

El paquete de alivio económico incluye pagos directos de 1.400 dólares, bonos federales de desempleo por 400 dólares semanales, asignaciones por hijo y miles de dólares para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

Además, dentro de la legislación impulsada por los demócratas de la Cámara, liderados por Pelosi, está comprendida una gran ayuda presupuestaria para la reapertura de las escuelas, como también, una inyección financiera para los gobiernos locales.

El plan apuesta por alcanzar el pleno empleo.

En el caso de conseguir una aprobación, el proyecto será enviado al Senado, donde se enfrentará a severas negativas republicanas, por lo que se cree que los demócratas podrían poner en marcha el proceso de reconciliación que le permite al bloque predominante aprobar la ayuda presupuestaria con una mayoría simple.

Pelosi advirtió hoy que el plan de rescate debe ser aprobado para el 14 de marzo, cuando los beneficios por desempleo expiren. Así, la representante recordó que el propósito de la legislación es “salvar vidas y otorgar sustento al pueblo estadounidense”.

Otras Noticias