DEMÓCRATAS

A horas de la votación, los demócratas intentan salvar el salario mínimo

Los senadores buscan alternativas a la disposición.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:10

Cerca de la votación en la Cámara de Representantes, los demócratas intentan salvar la cláusula del salario mínimo federal que propone el plan de alivio económico de Biden.

El Senado presentó ayer una disposición que dice que el aumento de la remuneración base debería eliminarse del proyecto de ley impulsado por los demócratas del Congreso. En ese sentido, los republicanos son los principales opositores a la medida de incrementar las pagas.

El plan de Biden propone una inversión de 1.9 billones de dólares.

Aunque se espera que los políticos azules de la Cámara aprueben con facilidad el plan de Biden e incluyan en la legislación un apartado sobre el incremento del salario mínimo, el verdadero conflicto estaría en el Senado.

Por esto mismo, los demócratas de la Cámara Alta del Congreso examinan la posibilidad de codificar el impulso en las pagas y aumentar gradualmente el mínimo de remuneraciones para 2025.

Además, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, junto a otros demócratas, analiza agregar una disposición que penalice a las empresas que no paguen al menos un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Los republicanos propusieron una salario mínimo de 10 dólares.

De igual forma, los republicanos continúan con sus negativas frente a las propuestas demócratas, ya que consideran que a futuro provocaría una alta tasa de desempleo, debido a los altos costos que significaría un empleado para las compañías.

En el caso de no contar con el apoyo del GOP (por sus siglas en inglés, Grand Old Party), los demócratas pondrán en marcha el proceso de reconciliación, que autoriza a los políticos azules aprobar el presupuesto con una mayoría simple y saltarse la ley de obstruccionismo en el Senado.

Otras Noticias