JANSSEN

Mientras la FDA recomienda la vacuna de Janssen, el laboratorio informó reacciones alérgicas

La farmacéutica comunicó la situación a la organización.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:43

Luego de que la FDA (por sus siglas en inglés, Food and Medicines Administration) indicara que recomienda la vacuna de Janssen tras su revisión, el laboratorio informó que dos participantes de los ensayos tuvieron reacciones alérgicas importantes.

La farmacéutica fue notificada el miércoles sobre los efectos que experimentaron dos voluntarios, por lo que dio a conocer la situación inmediatamente al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA.

La vacuna de Janssen es de una sola aplicación.

Uno de los afectados por la dosis del laboratorio desarrolló anafilaxia, es decir, una reacción alérgica potencialmente grave. La jefa de desarrollo clínico y asuntos médicos de la unidad de Janssen explicó que nunca se había reportado alguna situación similar.

Por esto mismo, los directivos y especialistas de la empresa mantienen conversaciones con los epidemiólogos de la FDA, los cuales votaron unánimemente por recomendar la tercer dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, Janssen no sería la única empresa que registró reacciones alérgicas a sus inmunizantes, puesto que Pfizer informó varios efectos secundarios a sus dosis, durante y después de sus ensayos.

Hasta el momento, se aplicaron 67 millones de dosis. 

En ese sentido, Pfizer registró dos casos similares a los notificados por Jannsen entre dos profesionales sanitarios de Reino Unido, por lo que desaconsejaron su aplicación en personas con un historial en reacciones alérgicas severas.

Dentro los efectos secundarios de la mayoría de las vacunas del mercado, los síntomas más comunes son urticaria, dolor e inflamación en la zona de la aplicación, algunos grados de temperatura y cefaleas.

Otras Noticias