TEXAS

A una semana del desastre en Texas, Biden llegó a Houston para mostrar su apoyo a los ciudadanos

El presidente se reunirá con Abbott al final del día.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:32

Tal como estaba anunciado, Biden llegó hoy a Houston para mostrar su apoyo a los ciudadanos que fueron afectados por la gran tormenta invernal de la semana pasada en Texas, además de impulsar la distribución de inmunizantes.

El presidente ya había declarado el desastre mayor en gran parte del estado debido al colapso del suministro eléctrico y el congelamiento de las tuberías que dejó a miles de personas sin agua durante unos días.

4 millones de personas se quedaron sin electricidad durante días.

Sin embargo, antes de su llegada, el mandatario extendió la declaración a 18 condados más, por lo que 126 de los 257 distritos de Texas se encuentran bajo un gran estado de emergencia.

Durante su visita, Biden examinará los daños causados por el severo clima invernal y se dedicará a alentar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, en un intento de generar confianza en la dosis.

El presidente se encontrará, también, con algunos líderes locales para discutir los esfuerzos de ayuda y el progreso hacia la recuperación de Texas. Además, recorrerá algunos bancos de alimentos, donde compartirá un momento junto a los voluntarios.

El presidente está acompañado por la primera dama.

Como última actividad de su viaje, Biden se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbott, en el sitio de inyectables de FEMA (por sus siglas en inglés, Federal Emergency Management Agency) para terminar de decidir cuáles son los recursos que el estado necesita en este momento.

El propósito de Biden con esta visita es brindar su apoyo al estado y demostrar su compromiso directo con los ciudadanos, por lo que pondrá a disposición todos los recursos del Gobierno federal que sean necesarios, según anunció la secretaria de Prensa, Jen Psaki.

Más de