CPAC 2021

CPAC 2021: Mike Pompeo, Kristi Noem y Donald Trump entre los expositores más esperados

Es uno de los encuentros más importante para los conservadores.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:46

El CPAC (Comité de Acción Política Conservadora) que congrega a los principales líderes del Partido Republicano se reunirá este sábado en Florida y en sus podios se tratarán los nuevos inconvenientes por los que atraviesa la nación y el movimiento conservador estadounidense.

Una de las figuras más esperadas por los concurrentes al CPAC será la gobernadora de South Dakota, Kristi Noem, quien el año pasado causó polémica al negarse a cerrar su estado debido a la pandemia y mantuvo los negocios y las escuelas abiertas. El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (Indiana), también presentará su ponencia titulada "Winning Back America" (Recuperar Estados Unidos).

Otra de los representantes republicanos que concurrirá al encuentro conservador será el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, quien dirigirá una conferencia titulada "Cómo la Declaración de Derechos nos inspira en el hogar y en todo el mundo".

Tanto Pompeo como Noem han sido considerados como posibles candidatos presidenciales para 2024.

El senador Marco Rubio, quien sería el primer orador del día, anunció inesperadamente la cancelación de su discurso inaugural debido a un "inconveniente familiar" del que no se han revelado más detalles. 

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, quien lidera una contienda en contra del congelamiento de las deportaciones, concurrirá al ciclo de conferencias del Partido Republicano y presentará una ponencia titulada: "Ventas de liquidación: la devaluación de la ciudadanía estadounidense".

Además, el senador Bill Hagerty, republicano por Tennessee, y el exembajador Robert Lighthizer liderarán un panel dedicado a conversar sobre las relaciones diplomáticas y comerciales con China. También se discutirán las políticas energéticas de la administración de Joe Biden.

Habrá sesiones de trabajo sobre comercio, derecho electoral y política exterior.

Al primer evento importante para el movimiento conservador desde las elecciones presidenciales también concurrirá el expresidente Donald Trump, quien hablará este domingo y podría criticar el primer mes de gobierno de la administración de Joe Biden.

El CPAC brinda la oportunidad para que el movimiento conservador evalúe sus estrategias anuales y para que se analicen las formas cómo se confrontarán las medidas consideradas contraproducentes para el país, anunciadas por el presidente Biden durante su campaña presidencial.

Otras Noticias