NEW YORK CITY

New York City pidió utilizar doble mascarilla ante el hallazgo de una nueva variante del coronavirus

La Gran Manzana cumple un año desde que arribó la pandemia.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:37

En medio de la conmemoración del primer aniversario desde que arribó la pandemia de coronavirus a New York City (NYC), el alcalde Bill de Blasio instó a todos los residentes a utilizar dos máscaras de seguridad al menos hasta junio.

"Pedimos a la ciudadanía seguir adelante con las medidas de seguridad, exactamente como lo hemos hecho, hasta mediados de junio", solicitó esta semana el líder de New York City. "Mantengamos el distanciamiento social, y hagámonos las pruebas mensualmente. Si tiene un caso positivo en su casa, separe a la persona de manera segura", agregó.

En consonancia con las recomendaciones de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) el  funcionario neoyorquino coincidió en que el uso de una doble máscara facial disminuye los riesgos de transmisión del virus en un 95% y dijo que confía en que en el sexto mes del año el riesgo disminuirá, debido a que para esa fecha 5 millones de residentes de la Gran Manzana ya estarían vacunados. 

Al día de hoy, la tasa de positividad en el estado es del 2,82%.

Por su parte, el Dr. Dave Chokshi, comisionado de salud de NYC, pidió a la ciudadanía "no quitar el pie del acelerador" y "aplicar una capa adicional de protección", mientras el Gobierno distribuye millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus en toda la ciudad.

No solo usemos una máscara, usemos dos.

"Dos máscaras y máscaras de grado superior deberían volverse más que comunes entre los neoyorquinos", dijo Chokshi y agregó que quienes hayan sido vacunados también deberán utilizar equipos de protección facial.

Hasta ahora se han administrado más de un millón y medio de dosis y solo el jueves se vacunó a 61.971 residentes de la ciudad.

Las variantes del coronavirus dividen a los funcionarios de New York City

Mientras circula información respecto a una nueva variante del coronavirus en NYC, una profunda división ha surgido entre los funcionarios de salud de la ciudad, ya que existen quienes se muestran preocupados ante este surgimiento y quienes prefieren desestimar las advertencias, al alegar que faltan datos concluyentes.

Esta semana se publicaron dos estudios separados que apuntan al surgimiento de una nueva variante de la cepa del coronavirus denominada B.1.526, detectada en algunas zonas de New York City desde noviembre. Según la Universidad de Columbia, desde febrero, "el 12% de las pruebas positivas analizadas contenían una mutación" que podría afectar la protección que brinda la vacuna o los tratamientos con anticuerpos.

Sin embargo, expertos en salud pública coinciden en que, debido a la poca información sobre las mutaciones originadas en el país, se las considere "variantes de interés" y se desarrollen campos de investigación y seguimiento más precisos antes de encender las alarmas.

Otras Noticias