JOE BIDEN

Joe Biden ignorará el discurso de Donald Trump en la CPAC 2021, según la Casa Blanca

Expertos afirman que todo dependerá de la contundencia de su discurso.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:48

El expresidente Donald Trump dará su primer discurso oficial este domingo en la en la Conferencia de Acción Política Conservadora(CPAC), y se espera que lancé contundentes críticas a la gestión del presidente Joe Biden. Por su parte, desde la Casa Blanca afirmaron que las posibles agresiones del exjefe de Estado no son de interés para la actual administración.

La estrategia de "desestimar cualquier comentario" proveniente del magnate, que seguirá la oficina del presidente Biden, es considerada "una vieja regla política" que "ha funcionado antes", según el estratega demócrata y director del Centro para el Futuro Político de la Universidad del Sur de California, Bob Shrum. "Nunca te interpongas en el camino de un choque de trenes", sintetizó.

Trump cerrará la conferencia de cuatro días este domingo a las 3:40 p.m. (Hora del este).

El experto político dijo que los índices de aprobación del líder demócrata, según las encuestas, sobrepasan el 55 por ciento desde que asumió el mando de la nación el pasado 20 de enero, mientras que el apoyo del magnate republicano va en caída. “¿Por qué alguien con un índice de aprobación del 60 por ciento debería estar peleando con alguien con un índice de aprobación del 33 por ciento? No tiene ningún sentido", reflexionó Shrum.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Biden no estará enfocado "en lo que dirá el expresidente Trump" en la CPAC, sino que centrará su atención en el paquete de alivio económico, que se debatirá esta semana en el Senado, y en el proyecto migratorio que lleva adelante.

No miramos al expresidente Trump ni a ninguno de sus asesores como modelo.

El expresidente podría volver a ser adversario de Biden en las elecciones de 2024.

Por su parte, David Geren, exasesor de los presidentes Richard Nixon, Gerald Ford y Bill Clinton, aseguró que, si el expresidente hace un "comentario incendiario", el Gobierno federal se verá forzado a dar una respuesta. "Todo lo que Trump diga va a estar más allá de la palidez si pasa por alto los límites de lo constitucional. De ser así, Biden se sentirá obligado a decir algo”, expresó Geren.

Finalmente, otros expertos afirman que cualquier altercado entre ambas figuras podría desviar la atención del paquete de alivio económico y de las modificaciones al sistema migratorio estadounidense, un riesgo que, aseguran, "el nuevo presidente no estaría dispuesto a asumir".

Otras Noticias