JOE BIDEN

Camino al acuerdo: Joe Biden indicó que estaría dispuesto a ceder en algunos aspectos

El presidente recalcó la necesidad de "actuar rápido".
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:13

En medio de las negociaciones por el plan de alivio económico, Joe Biden comunicó a los senadores demócratas, durante una reunión que mantuvo en la Casa Blanca, que estaría dispuesto a ceder en algunos aspectos.

El presidente se sentó con el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y otros políticos azules para debatir sobre este plan a fin de “actuar rápido” contra los efectos que trajo la pandemia.

Kamala Harris estuvo presente en todas las reuniones del mandatario.

El líder del país enfatizó en la importancia de otorgar cheques de 1.400 dólares a los estadounidenses, pero señaló que está dispuesto a “focalizar” la ayuda, es decir, podría reducirse el grado de elegibilidad para aplicarla.

No voy a comenzar mi administración rompiendo una promesa al pueblo.

Sin embargo, durante una llamada telefónica hoy por la mañana, el presidente había indicado que el plan de reducir el límite para que los ciudadanos reciban la asistencia financiera “dejaría de lado a gran parte de la clase media”.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Ahora, Biden instó a los senadores a negociar algunos pequeños aspectos del proyecto, mientras el GOP (en inglés, Grand Old Party) continúa con su contraoferta de 618 mil millones de dólares, cifra considerablemente menor los 1,9 billones de dólares propuestos por el presidente.

Aunque el sucesor de Donald Trump intenta obtener un acuerdo bipartidista, calificó al plan republicano como “insuficiente”. De igual forma, Schumer destacó que, al flexibilizar un par de números, podrían obtener algunos republicanos más y evitar utilizar el proceso de reconciliación.

Otras Noticias