PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

“Desplazaron a Fauci”: el GOP envió severas críticas contra Biden por la reapertura de las escuelas

Los republicanos cuestionan las alianzas sindicales de los demócratas.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:31

En medio de las negociaciones por el plan de estímulo financiero, que incluye una ayuda presupuestaria para la reapertura de las escuelas, el GOP (en inglés, Grand Old Party) envió severas críticas contra Biden y el Partido Demócrata.

El líder del Partido Republicano, Mitch McConnel, y otros senadores cuestionaron a los políticos azules por su alianza con los sindicatos de maestros, que presentaron resistencia a la vuelta a clases.

McConnell citó al asesor presidencial Anthony Fauci, quien había manifestado días atrás que “es posible hacer que los niños vuelvan a las instituciones educativas de manera segura”. En este sentido, el GOP sostiene que no existe ningún impedimento presupuestario para hacer que este regreso se produzca.

Algunos sindicatos docentes se niegan a volver a las aulas.

Por esto mismo, el líder del Partido Republicano en el Senado señaló que el presidente, como los demás demócratas, “desplazaron a Fauci” por ceder ante “las presiones sindicales de los gremios docentes".

Así, el GOP señala que no existe ningún fundamento científico para retrasar el regreso a clases por la supuesta “falta de presupuesto”. Además, los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) informaron ayer que no es necesario que los educadores reciban la vacuna contra el coronavirus para regresar a sus actividades de forma presencial.

Uno de los últimos argumentos que el Partido Republicano utiliza es que miles de niños perdieron horas de clases a causa de la virtualidad, por lo que postergar aún más el regreso sería muy “dañino” para la educación.

Otras Noticias