TEXAS

En medio de la investigación por los disturbios en el Capitolio, una sospechosa pidió “vacaciones”

La mujer se encuentra en libertad bajo fianza.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:03

Una sospechosa de participar en los disturbios en el Capitolio, oriunda de Texas, solicitó a la Corte Suprema una moción para abandonar el país e irse de “vacaciones” a México.

La mujer de Texas, identificada como Jezz Cudd, pretende asistir a un viaje de fin de semana mientras es investigada por su participación en la protesta de los seguidores de Donald Trump que se dio en la capital del país a principios de año. De igual forma, la sospechosa expresó que se encuentra "orgullosa" de sus actos.

Los seguidores de Trump intentaron impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Cudd enfrenta cargos por “conducta desordenada y entrada a un edificio restringido”, según firma la denuncia penal presentada en su contra. Sin embargo, los abogados de la mujer presentaron la petición ante el Tribunal Superior tras alegar que el viaje estaba planeado antes de los disturbios.

La sospechosa es propietaria de una pequeña empresa en Midland y ofreció a sus empleados un “retiro” en la Rivera Maya a modo de compensación por su trabajo. Así, los representantes de la mujer de Texas justifican su petición.

Fuente: (MILENIO)

Al encontrarse en libertad bajo fianza, la mujer debe “mantenerse alejada” de Washington D. C. y seguir las condiciones de su libertad a esperas de un juicio, razón por la que debió avisar a las autoridades de sus planes de viaje.

En medio de los disturbios en el Capitolio, cinco personas perdieron la vida, por lo que cada caso de los sospechosos acusados es analizado minuciosamente por las autoridades. En ese sentido, existen más de doscientos casos abiertos actualmente.