DONALD TRUMP

Impeachment: el desafortunado error en la defensa de Trump

La falla se encuentra en la parte superior del escrito.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:11

El equipo legal de Trump presentó ayer sus argumentos para la defensa de cara al juicio político que se llevará adelante en el Senado el próximo 9 de febrero, cuando el expresidente enfrentará cargos por “incitar a una insurrección”. Sin embargo, los abogados del magnate cometieron un desafortunado error en el escrito.

La defensa de Donald Trump contenía una falla tipográfica, no tan fuerte como la cometida por Chuck Schumer en sus redes sociales, pero que, de igual forma, generó controversias. Los representantes del exmandatario escribieron mal el nombre del país.

El equipo del predecesor de Joe Biden escribió “Unites States” al referirse a los miembros del Senado de la nación, cuando en realidad debería decir “United States”. El error tipográfico se encuentra en la parte superior del escrito de 14 páginas.

David Schoen y Bruce Castor presentaron el escrito.

Allí, los representantes del exmandatario niegan las acusaciones que se realizaron en su contra, ya que sostienen que Trump “solo llamó a luchar contra el fraude electoral”, pero no instó a sus seguidores a impedir la certificación. Por el contrario, la mayoría de los acusados de la toma del Capitolio insisten en que fueron influenciados y cumplían “órdenes directas” del expresidente durante los disturbios”.

Trump ofreció un discurso minutos antes de la toma.

Además, el escrito apela a la supuesta “inconstitucionalidad” del impeachment, puesto que el magnate cesó en el cargo el 20 de enero. En este sentido, los abogados no solo intentan desestimar la demanda, sino también conseguir el apoyo de los 45 senadores que se opusieron a avanzar con el juicio.

Este no sería el primer error cometido por algún equipo legal del expresidente, dado que Sidney Powell cometió varias fallas al referirse a los distritos como “distrcoict” o “districct”, cuando la forma correcta es “district”. En su momento, Trump había considerado el error de Powell como algo “sumamente vergonzoso”, mientras continuaba con sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de noviembre.

Otras Noticias