NANCY PELOSI

“Cobardes”: Pelosi rechaza la absolución de Trump por el impeachment

La demócrata llamó a los senadores a proteger la democracia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:45

De cara al segundo juicio político que afrontará Donald Trump, Pelosi se expresó hoy en contra de la supuesta absolución del expresidente, luego de los disturbios en el Capitolio.

Los gerentes del impeachment de la Cámara de Representantes enviaron hoy una carta al equipo legal del exmandatario para exigir que Trump testifique, durante el proceso judicial. Por esto mismo, Pelosi depositó su confianza en los representantes que están a cargo de la causa.

La Cámara aprobó el artículo con 232 votos a favor y 197 votos en contra.

La presidenta de la Cámara de Representantes anunció hoy que confía en que sus compañeros del organismo legislativo “defenderán el caso”. Sin embargo, la dirigente demócrata destacó que el juicio expondrá a los “cobardes” del Senado, en el caso de que Trump quede absuelto.

Las declaraciones de Pelosi se dan a días de que el equipo legal del exmandatario haya presentado la defensa que pondrán en práctica el 9 de enero. Uno de los puntos fuertes a los que apostarán los abogados de Trump será la supuesta “inconstitucionalidad” del juicio, en un intento de ganar el apoyo de los 45 senadores que votaron por desestimar las acusaciones.

Fuente: (Noticieros Televisa)

De igual forma, más allá de que el temor de Pelosi se efectúe y el predecesor de Joe Biden quede absuelto nuevamente del juicio político, los demócratas cuentan con un plan de respaldo. Hasta hace unos días, los legisladores azules avanzaban con un proceso de censura contra el antiguo líder del país, algo que le prohibiría volver a ocupar cargos públicos.

Para condenar a Trump, más de dos tercios del Senado deberán estar a favor de sentenciar al presidente, es decir que los demócratas deberán conseguir el apoyo de otros 13 republicanos y retener a los 5 que votaron por enjuiciar a Trump. Pelosi, mientras tanto, llama a los congresistas a “apoyar la Constitución y preocuparse por la democracia”.