DONALD TRUMP

De cara al impeachment, los gerentes exigen a Trump que testifique en el juicio

Raskin apuesta a investigar las acciones de Trump antes de la toma.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:39

Luego de que Trump haya respondido a las acusaciones por el impeachment, los gerentes de la Cámara de Representantes exigieron hoy que el expresidente testificara bajo juramento en su próximo juicio político.

La solicitud de los representantes demócratas deja en claro la intención de presentar un caso contundente contra Trump, a pesar de que haya cesado en su cargo el 20 de enero. En ese sentido, este sería uno de los primeros enfrentamientos que tendrá la estrategia de los gerentes con el plan de la defensa del magnate.

Fuente: (Expansión)

En la carta, el principal representante en la causa, Jamie Raskin exigió el testimonio del expresidente “antes o durante” el juicio político en el Senado y bajo interrogatorio, el cual estará direccionado a investigar las acciones de Trump previas al asalto del Capitolio. Además, el representante mencionó que el expresidente cuestionó, en reiteradas ocasiones, la gravedad de sus hechos, a pesar de existir “evidencia clara y abrumadora de una falta constitucional”.

Trump ofreció un discurso minutos antes de la toma.

De hecho, este es uno de los primeros puntos que los abogados del exmandatario apuestan a poner en práctica, para ganarse el apoyo de los 45 senadores que intentaron desestimar el juicio político contra Trump.

Otro de los puntos en los que se fundamenta el plan de defensa del antiguo líder del país es cuestionar el cargo que enfrenta, puesto que afirman que el expresidente solo intentaba llamar a sus seguidores a “luchar y combatir el fraude electoral”, pero no “incitó una insurrección", en su discurso.

Otras Noticias