PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

En medio de las negociaciones por el plan de estímulo, el GOP se opone a la testificación de Trump

Los republicanos no encuentran razón para que el expresidente declare.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:54

Mientras el GOP (en inglés, Grand Old Party) se debate en el Senado por el nuevo plan de alivio económico, los republicanos se niegan a que el expresidente Donald Trump testifique durante el juicio político.

Los gerentes de la Cámara de Representantes enviaron hoy una carta al equipo legal de Trump para exigirle que preste testimonio “antes o durante” el proceso judicial en el Senado. Sin embargo, el GOP consideró esto como un “truco publicitario”.

Fuente: (24horas.cl)

En ese sentido, los senadores del Partido Republicano sostienen que “no hay razón para que Trump declare bajo juramento”, a pesar de que Jamie Raskin, el representante que encabeza el proceso contra el magnate, haya manifestado que “existe evidencia contundente para considerar que Trump faltó a la constitución”.

El senador del GOP Lindsey Graham consideró a esta estrategia como una “táctica política” e indicó que no cree que sea “de interés”. Además, Graham cuestionó el hecho de que no llamaran a Trump a declarar ante la Cámara.

Los seguidores de Trump intentaron evitar la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Uno de los principales aliados de Trump en el Senado, Ted Cruz, expresó que este accionar solo demuestra que los demócratas “buscan un juicio ficticio”. El legislador del GOP llamó a todos a “seguir adelante”.

Mientras tanto, el equipo del exmandatario se prepara para afrontar el segundo juicio político contra Trump, por lo que apostarán a declarar la “inconstitucionalidad” del impeachment, puesto que el magnate cesó en el cargo el pasado 20 de enero. Asimismo, los representantes intentarán desestimar las acusaciones que se levantaron en contra del expresidente.