JOE BIDEN

“Estados Unidos está de vuelta”: Joe Biden anunció su nueva política exterior

El presidente reanudará el plan de refugiados.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:29

Como parte de sus nuevas órdenes ejecutivas, Joe Biden anunció hoy que tomará un giro en la política exterior del país respecto a temas clave como los refugiados y las operaciones ofensivas en el mundo.

En su anuncio, Biden no dejó de llamar a los demás líderes a comprometerse con los desafíos globales de este momento y a combatir “el avance del autoritarismo”, razón por la que mencionó a Rusia y China.

Biden habló desde el DOS (Department of State).

Aunque Biden recalcó que “Estados Unidos está de vuelta”, reconoció que la nación no puede “hacerlo sola”, por lo que instó a todos a “defender la libertad y promover los derechos universales”.

Refugiados

Como destacó la importancia de “promover las oportunidades y revalorizar los derechos humanos”, el presidente anunció que firmará una orden ejecutiva para aumentar las admisiones de refugiados y permitir que su administración proporcione un refugio seguro a más de 125 mil personas de todo el mundo que huyen de los conflictos en su país.

Biden apostará a derribar el límite de 15 mil refugiados impuesto por Trump.

En este sentido, el líder del país señaló que tendrá como objetivo “restaurar” el programa de refugiados a nivel nacional, ya que fue destruido por el expresidente Donald Trump.

Operaciones ofensivas en el mundo

El mandatario indicó que congelará “cualquier distribución de tropas desde Alemania, para que la huella militar coincida con la nueva política exterior y priorice la seguridad nacional”.

Además, el demócrata informó que pondrá fin al apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas de Arabia Saudita en Yemen, por lo que destinará un enviado especial que se centre en este conflicto de larga data.