PARTIDO DEMÓCRATA

Presiones sobre Biden: los demócratas exigen la cancelación de las deudas estudiantiles

La Casa Blanca revisa si el presidente puede tomar estas acciones.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:21

En medio de las negociaciones por el plan de rescate económico, los demócratas aumentan las presiones sobre el presidente Joe Biden para cancelar hasta 50 mil dólares en deudas estudiantiles.

Durante la mañana de hoy, los demócratas reintrodujeron hoy una resolución que insta al ED (Education Department) a utilizar la autoridad para aliviar la carga financiera de decenas de prestatarios de préstamos estudiantiles federales. En ese sentido, los políticos azules consideran que la medida ayudaría a reducir la brecha entre las distintas comunidades que conforman la nación.

Para fin de año, existían más de 43 millones de prestatarios.

El grupo de demócratas que encabezan el plan está liderado por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren y apoyado por el líder de la mayoría en la Cámara Alta del Congreso, Chuck Schumer.

El presidente ya se había manifestado, durante su candidatura, a favor de la cancelación de las deudas estudiantiles federales y había indicado que esperaba que el organismo legislativo apruebe la medida. Sin embargo, el líder del país emitió una orden que extiende los pagos para los morosos. Por esto mismo y frente a las complicaciones que genera lograr un acuerdo bipartidista por el plan de estímulo financiero, los demócratas instaron al presidente a tomar acciones ejecutivas.

Fuente: (Noticias Univisión Orlando)

Warren calificó a la cancelación de hasta 50 mil dólares de la deuda como “la orden ejecutiva más efectiva” que el presidente podría tomar para comenzar a “cerrar la brecha de la riqueza entre las comunidades”.

Mientras tanto, los asesores de la Casa Blanca analizan si estos decretos pueden ser efectivos, según anunció la secretaria de Prensa de la administración, Jen Psaki. Además, Psaki recalcó que el presidente continúa con su apoyo a la cancelación de las deudas a estudiantes y familias.