PENTÁGONO

Retirada en el Pentágono: el secretario de Defensa busca sacar a "extremistas" del ejército

Sucede a días del despido de funcionarios de la administración Trump.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:29

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó este miércoles una "retirada" en todo el ejército con el fin de abordar el extremismo en las filas, un tema que ha dejado sorprendidos a los líderes del Pentágono, pero que la administración entrante considera clave luego del asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.

La decisión que ha puesto en alerta al mando del Pentágono aún no ha sido aclarada a profundidad, pero sucede después de que Austin se reuniera con el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y con los secretarios y jefes de servicio. Se espera que estos líderes sostengan "discusiones necesarias respecto al extremismo" con sus subordinados, y que estas se prolonguen por los próximos sesenta días, afirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El nuevo secretario de Defensa destituyó a numerosos miembros que fueron nombrados a última hora por el saliente expresidente Donald Trump.

"Una de las razones por las que la Secretaría de Defensa quiere hacer esta 'retirada' es para ver el alcance del problema. No queremos sobrestimar o subestimar la cantidad de personas a las que podría afectar", señaló Kirby, y agregó que nuevos detalles serán precisados "más adelante", ya que el secretario de Defensa "aún debe suministrar una guía con las expectativas específicas" de este movimiento dentro del edificio de inteligencia militar.

Fuente: (El Tribuno)

Militares en el asalto al Capitolio

Los movimientos dentro del Pentágono son un resultado directo de los eventos acaecidos el pasado 6 de enero en el Capitolio, cuando un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump, incluidos algunos miembros en servicio y veteranos del ejército, asaltaron el Capitolio en un intento de impedir la certificación de los resultados electorales que daban la victoria al presidente Joe Biden.

Tras la insurrección, que contó con la participación de casi mil personas que son investigadas actualmente por el FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation), se descubrió que casi "uno de cada cinco participantes acusados por los disturbios del Congreso tiene algún tipo de formación militar".

Austin, quien además es el primer secretario de Defensa afroamericano, prometió durante su audiencia de confirmación que se desharía del personal "racista y extremista" en las filas del ejército, noticia que sacudió al Pentágono y que puso en alerta a los diversos rangos que hacen vida en el edificio de inteligencia militar de los Estados Unidos.