ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ

"Dejemos de jugar y ayudemos a la gente": AOC cuestionó a los demócratas por el plan de alivio

La senadora indicó que el plan ayudaría a menos gente.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 20:53

En medio de las negociaciones por el Plan de Rescate Económico presentado en el Congreso por el presidente Joe Biden, AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) presionó a los funcionarios demócratas por el límite en el nivel de elegibilidad para los cheques.

Alexandria Ocasio-Cortez se había manifestado en contra del paquete de estímulo financiero del mandatario, ya que lo consideraba como “insuficiente” ante las necesidades de la sociedad. AOC proponía otorgar cheques de 2 mil dólares o más, a diferencia de los 1.400 que ofrecía Biden.

AOC planteaba que los seguros de desempleo sean retroactivos.

Luego de la enmienda aprobada en la Cámara Alta que restringía el nivel de elegibilidad, la senadora demócrata arremetió contra los funcionarios de su partido a través de sus redes sociales.

AOC explicó: “Si los demócratas del Senado instituyen un umbral de ingresos más bajo en la próxima ronda de controles, podría significar que la ayuda de Trump alcance a más personas que la primera ronda bajo la administración de Biden”.

Así, Ocasio Cortez continuó con sus críticas y cuestionó el lema del presidente de ayudar a los más necesitados. Por esto mismo, instó a los legisladores a “dejar de jugar y ayudar a la gente.

Biden se reunió con algunos demócratas.

Mientras tanto, el Congreso se apresura a ultimar la legislación a la espera de que el proyecto sea enviado por la Cámara de Representantes tras la votación que resultó con 219 votos a favor y 209 en contra.

Por el momento, se sabe que la enmienda aprobada ayer en el Senado limitaría el nivel de acceso a la ayuda a aquellas personas que declaren un ingreso anual mayor a los 75 mil dólares.

Otras Noticias