JOE BIDEN

Luego de la aprobación de la Cámara, Biden se olvida de la “unidad”

El Senado avanza con la legislación.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:56

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes del proyecto enmendado de alivio económico, Biden propuso al Senado autorizar rápidamente el paquete de reconstrucción de la economía, a pesar de la negativa republicana.

La Cámara Baja del Congreso dio el visto bueno a las modificaciones realizadas ayer al proyecto de ley. Por esto mismo, Biden recordó la situación que atraviesan los más necesitados y expresó que no hay que darse el “lujo de sentarse y hacer poco” contra esto.

En un intento de llegar a un acuerdo bipartidista, el presidente se reunió, hace unos días, con los senadores del GOP (Grand Old Party) que presentaron una contraoferta presupuestaria a su plan. Sin embargo, el líder del país cedió en muy pocos aspectos.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Así, Biden anunció hoy que está dispuesto a sacrificar la “unidad”, por ayudar a la reconstrucción de la economía, lo que mejoraría la situación financiera de las familias estadounidenses.

Mientras tanto, los demócratas, fieles a las directivas del mandatario, comenzaron a acelerar la legislación del paquete de alivio económico, para lograr su autorización del Senado dentro de unas semanas.

La Cámara aprobó el plan con 219 votos a favor y 209 en contra.

Más allá de los intentos de los senadores azules por obtener un pacto con el GOP, los políticos consideran aún avanzar con el proceso de “reconciliación”, en el caso de no conseguir la mayoría de los votos republicanos necesarios.

El proyecto brindará cheques de 1.400 dólares a aquellas familias que declaren anualmente menos de 75 mil dólares en ingresos.