PARTIDO DEMÓCRATA

Marcha atrás: el Partido Demócrata evitaría el testimonio de Trump

Los políticos azules cambiarán su estrategia.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:14

En medio de las controversias generadas por el llamado a testificar de la Cámara de Representantes al expresidente Donald Trump, el Partido Demócrata se retractó en su solicitud y tratará de evitar las declaraciones del exmandatario en el juicio.

Los representantes que llevan el caso le habían solicitado al equipo legal de Trump que el acusado prestara testimonio “antes o durante” el juicio, algo que el Partido Demócrata celebró en su momento.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Sin embargo, con la estrategia de la defensa política del expresidente en mano y la negativa tanto de los abogados como del GOP (en inglés, Grand Old Party) frente a la citación del organismo, el partido azul dio un giro en sus argumentos para culpar al antiguo líder del país.

Los demócratas planean sostener que el negarse a prestar declaración solo subraya aún más la “culpabilidad” de Trump en relación con los hechos vividos en el Capitolio. En ese sentido, el representante por el Partido Demócrata y principal gerente del juicio, Jamie Raskin, recalcó que la reacción del expresidente a la citación “establece claramente una inferencia adversa que respalda su responsabilidad sobre lo sucedido”.

Raskin cuestiona la defensa de Trump.

Raskin ya había declarado ayer que “existen pruebas contundentes para comprobar que hubo una verdadera falta a la Constitución” en respuesta a la estrategia del exmandatario, que apuesta a desestimar las acusaciones. Los representantes del magnate insisten en que el antiguo líder del país solo llamó a sus seguidores a “luchar contra el fraude electoral, pero no incitó a impedir la certificación”.

Otro de los argumentos que pondrán en marcha será cuestionar la “constitucionalidad” del impeachment, ya que el empresario cesó en su cargo el 20 de enero.

Otras Noticias