PARTIDO DEMÓCRATA
Marcha atrás: el Partido Demócrata evitaría el testimonio de Trump
Los políticos azules cambiarán su estrategia.En medio de las controversias generadas por el llamado a testificar de la Cámara de Representantes al expresidente Donald Trump, el Partido Demócrata se retractó en su solicitud y tratará de evitar las declaraciones del exmandatario en el juicio.
Los representantes que llevan el caso le habían solicitado al equipo legal de Trump que el acusado prestara testimonio “antes o durante” el juicio, algo que el Partido Demócrata celebró en su momento.
Fuente: (Noticias Telemundo)
Sin embargo, con la estrategia de la defensa política del expresidente en mano y la negativa tanto de los abogados como del GOP (en inglés, Grand Old Party) frente a la citación del organismo, el partido azul dio un giro en sus argumentos para culpar al antiguo líder del país.
Los demócratas planean sostener que el negarse a prestar declaración solo subraya aún más la “culpabilidad” de Trump en relación con los hechos vividos en el Capitolio. En ese sentido, el representante por el Partido Demócrata y principal gerente del juicio, Jamie Raskin, recalcó que la reacción del expresidente a la citación “establece claramente una inferencia adversa que respalda su responsabilidad sobre lo sucedido”.

Raskin ya había declarado ayer que “existen pruebas contundentes para comprobar que hubo una verdadera falta a la Constitución” en respuesta a la estrategia del exmandatario, que apuesta a desestimar las acusaciones. Los representantes del magnate insisten en que el antiguo líder del país solo llamó a sus seguidores a “luchar contra el fraude electoral, pero no incitó a impedir la certificación”.
Otro de los argumentos que pondrán en marcha será cuestionar la “constitucionalidad” del impeachment, ya que el empresario cesó en su cargo el 20 de enero.