JOE BIDEN

“No era apto para ser presidente”: Biden envió severas críticas contra Trump

El presidente se refirió a los informes de inteligencia.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:46

Luego de su investidura y en medio de las controversias por el impeachment, Biden arremetió contra su predecesor Donald Trump durante una entrevista televisiva, en la que lo calificó como “no apto para ser presidente” y cuestionó su comportamiento.

El presidente manifestó que no considera apropiado que Trump reciba informes del servicio de inteligencia, tal como lo hacen los demás exmandatarios, debido a su accionar sobre los disturbios en el Capitolio.

Trump brindó un discurso minutos antes de la toma del Capitolio.

Más precisamente, el líder del país se refirió a los informes de la toma del establecimiento que analizan también el comportamiento del expresidente, al que Biden definió como “errático” ante Norah O´Donnell, la presentadora de "CBS Evening News”.

El demócrata indicó que "no existe necesidad” de que su predecesor tenga acceso a estas investigaciones. Por esto mismo, cuestionó el hecho de que los reciba, además de dejar entrever su gran temor.

Trump podría resbalar y decir algo de los informes.

Trump será enjuiciado el próximo 9 de febrero.

En relación con el segundo juicio político, Biden se negó a expresar algún tipo de opinión sobre si Trump debiera ser condenado por “incitar una insurrección”, por lo que encomendó al Senado la decisión sobre el antiguo líder del país.

Sin embargo, el presidente aprovechó la oportunidad y cuestionó la capacidad del magnate para ocupar el puesto presidencial. Así, Biden explicó que luchó para derrotar a Trump porque pensaba que "no era apto para ser presidente.

Otras Noticias