PENTÁGONO

Para apoyar al plan de vacunación, el Pentágono desplegará sus tropas

El primer contingente llegará a California.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:08

En medio de los intentos de la administración de Joe Biden por incrementar los niveles de vacunación, el Pentágono desplegará a las tropas en todo el país.

La Casa Blanca anunció hoy la aprobación de la solicitud de la FEMA (Federal Emergency Management Agency) para “aumentar y acelerar” la distribución y aplicación de los inmunizantes en todo el país, algo que requerirá el apoyo de las tropas del Pentágono.

La sede del DOD (Department of Defense) cumple órdenes del secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien explicó que el primer contingente de tropas llegará a California durante los próximos diez días, con más de mil soldados.

Hasta el momento, más de 30 millones de dosis. 

El anuncio del DOD se da luego de que la FEMA haya expresado que las fuerzas armadas jugarán un papel fundamental en el apoyo de los sitios de vacunación, con su colaboración para administrar miles de dosis al día.

Además, tanto la FEMA, como el Pentágono, responden a las peticiones del presidente, quien cuando anunció su nuevo plan contra el coronavirus había indicado que desplegaría a las tropas nacionales para alcanzar su meta de aplicar 100 millones de dosis, en los primeros 100 días de mandato.