DONALD TRUMP

Donald Trump volvió a las redes sociales: abrió una cuenta en una plataforma de la extrema derecha

A más de un mes de los disturbios, el magnate criticó el impeachment.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 14:09

El expresidente Donald Trump regresó a las redes sociales este viernes, cuando realizó su primera publicación en la plataforma Gab, una red alternativa que permite a usuarios de la extrema derecha hacer publicaciones y "discursos libres" que en Facebook o Twitter podrían ser censuradas debido a sus políticas de tolerancia.

En su más reciente comentario público, el expresidente Trump se refirió a su juicio político y lo calificó como "un truco de relaciones públicas" ideado por sus detractores. En esta publicación, el magnate adjuntó una carta dirigida al congresista demócrata Jamie Raskin, quien le pidió testificar en su segunda audiencia la próxima semana.

El último posteo del líder republicano fue hecho el 8 de enero, dos días después de los disturbios. 

"Hemos recibido su último truco de relaciones públicas. Su carta solo confirma lo que todos saben: no puede probar sus acusaciones contra el 45 ° presidente de los Estados Unidos, que ahora es un ciudadano particular. El uso de nuestra Constitución para iniciar un supuesto proceso de juicio político es demasiado serio para intentar jugar a estos juegos", expresa la carta publicada por el magnate en su cuenta de redes sociales.

Como consecuencia de sus dichos en desconocimiento del proceso electoral y luego de haber "incitado a una insurrección civil en contra del Capitolio, el expresidente Trump fue despojado de sus cuentas de Twitter y YouTube, lo que le deparó un prolongado silencio que lo alejó del espectro público por casi un mes.

La publicación ha recibido más de 62 mil likes y la cuenta de Trump tiene 1,4 millones de seguidores.

Gab es una plataforma creada por el "emprendedor tecnológico cristiano" Andrew Torba luego de lo que él calificó como "el aumento de la censura en las grandes empresas de tecnología" durante las elecciones de 2016. Ese mismo año y poco después de haber ganado las elecciones, el entonces presidente Donald Trump se unió al sitio.

Otras Noticias