JOE BIDEN

"Para reabrir escuelas debemos aprobar el plan de alivio de Joe Biden", dicen los demócratas

Alegan que este proyecto es la única forma de "contener el virus".
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:13

El Partido Demócrata defendió el plan de estímulo económico presentado por la administración de Joe Biden, y consideró su aprobación en el Congreso un paso fundamental para la progresiva reapertura de los centros educativos de todo el país. 

"Para reabrir escuelas de manera segura, debemos contener este virus. Es por eso que el paquete de alivio económico contra el coronavirus, presentado por el presidente Joe Biden, hace las inversiones necesarias en pruebas y tratamientos para que podamos reabrir de manera segura la mayoría de las escuelas K-8 lo antes posible", redactaron los demócratas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Estos mensajes se emitieron mientras la Cámara de Representantes debatía arduamente el proyecto presupuestario prometido en campaña por el nuevo mandatario, que contempla la inversión de 1,9 billones de dólares en estrategias económicas, sociales y sanitarias para revertir los efectos devastadores de la pandemia en el país.

Biden criticó a quienes piensan que "ya se ha hecho suficiente por los estadounidenses".

"Los republicanos han pasado la semana entre trucos políticos en el Senado y promueven un paquete de estímulo que descalifica a aproximadamente a 29 millones de estadounidenses de recibir ayuda directa. El pueblo estadounidense quiere un liderazgo audaz; por eso votaron por los demócratas en noviembre", agregaron desde el partido de Joe Biden.

En este sentido, especificaron que, del monto total del American Rescue Plan, unos 130 mil millones serán utilizados para "reabrir las escuelas de manera segura y apoyar a los estudiantes durante esta crisis", hechos que consideraron "una prioridad para la administración de Biden".

Con el aval que dio este viernes la Cámara de Representantes, el camino para que el Congreso dé luz verde al paquete de estímulos económico del presidente Biden se allanó y los demócratas en el Senado podrían, finalmente, invocar a la "reconciliación", una táctica que permite aprobar leyes de emergencia con una mayoría simple de senadores, números a los que sí pueden acceder los aliados del líder nacional sin necesitar negociar con los republicanos.

Fuente: (Telemundo)

Reapertura escolar, una crisis prioritaria para la nueva administración.

Pese al comunicado de los CDC (en inglés Center of Disease Control), donde se reconoció que la presencialidad escolar no supone un riesgo para la salud pública, numerosos sindicatos docentes del país se niegan a retornar a sus funciones y alegan que los escasos protocolos sanitarios que existen en los centros escolares "no garantizan la prevención del contagio".

Atento a esta grave crisis, que ha dejado a millones de jóvenes de todo el país sin clases presenciales, el partido del presidente demócrata insiste en que, de ser avalado su plan de estímulo económico, invertirán, no solo en optimizar la infraestructura de los centros de estudio, sino "en producir más vacunas contra el coronavirus, que serán destinadas a los maestros de todo el país".