CHUCK SCHUMER

A días del impeachment, Schumer está dispuesto a postergar el juicio

El senador respetará la solicitud de los abogados de Trump.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:15

De cara al segundo juicio político contra Donald Trump, Schumer está dispuesto a escuchar la solicitud de los abogados del expresidente y retrasar por unos días el proceso judicial.

Los defensores del antiguo líder del país solicitaron a Schumer detener el juicio político si este se extiende más del viernes, debido a una celebración religiosa, a la que uno de los representantes de Trump se ve afectado y convocarlo nuevamente el domingo. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Como respuesta, el líder de la mayoría en el Senado indicó que “respetará la solicitud y acomodará el proceso de enjuiciamiento”, razón por la cual, en el caso de existir una condena contra el exmandatario, la sentencia se postergaría.

Sin embargo, los senadores de ambos partidos instan a que el juicio sea rápido, a pesar de las probabilidades casi nulas de que Trump sea encontrado culpable, debido a la creciente cantidad de republicanos que se oponen al proceso.

Aunque, Schumer pretenda, al igual que los demás demócratas, condenar al expresidente, los abogados avanzan con una estrategia que apostaría a obtener más apoyo del GOP (Grand Old Party).

Trump ofreció un discurso minutos antes de la toma.

Así, los defensores cuestionarán la legitimidad del proceso, ya que el magnate ya abandonó su cargo el 20 de enero. Además, los abogados pretenden desestimar las acusaciones que Trump recibió, tras alegar que las palabras del predecesor de Joe Biden no llamaron a impedir la certificación, sino a luchar por el “fraude electoral”.