PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

A dos días del juicio, el GOP duda que Trump sea condenado

Pat Toomey y Rand Paul se refirieron al proceso legal.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:44

Cerca del segundo juicio político contra Donald Trump y en medio de las controversias sobre la declaración del expresidente, el GOP (Grand Old Party) no cree que se efectivice una condena contra el antiguo líder del país.

Los republicanos ya habían considerado como una “farsa partidaria” o “juicio ficticio” el impeachment contra el magnate, a pesar de haber repudiado los disturbios vividos en el Capitolio.

Trump brindó un discurso minutos antes de la toma.

A dos días del juicio, dos senadores del Partido Republicano manifestaron que consideran casi nulas las posibilidades de que Trump obtenga una sentencia y sea condenado. En ese sentido, el funcionario Rand Paul, fiel a su discurso, intentó hoy desestimar las acusaciones de “incitación a una insurrección”, puesto que negó el hecho de que las palabras del exmandatario hayan instado a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

Más allá de sus intentos de negar los cargos, frente a la gran cantidad de senadores del GOP que no están a favor de que se realice el juicio, Paul aseguró que existen “cero probabilidades” de que el magnate sea condenado.

Sin embargo, no solo los sectores del GOP más opositores al impeachment consideran que el expresidente no recibirá una reprimenda por su accionar, ya que el republicano por Pennsylvania Pat Toomey, quien votó a favor de enjuiciar a Trump y se mostró muy crítico con el exmandatario, después de las elecciones de noviembre, indicó que es “poco probable” que el antiguo líder del país sea encontrado culpable.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Toomey, a diferencia de gran parte de los senadores del GOP, considera “constitucional” el impeachment, debido a que el proceso se inició cuando Trump estaba en el cargo. De igual forma, el legislador de Pennsylvania manifestó que “lo mejor hubiera sido que el empresario renunciara a la presidencia”.

Aunque, los demócratas continúan con sus intenciones de condenar al exmandatario, a pesar de la negativa republicana, los políticos azules tendrían en mente iniciar un “proceso de censura”, el cual le impediría a Trump ocupar puestos federales en un futuro.

Otras Noticias