FLORIDA

Florida: la ansiedad crece, pese a los esfuerzos por vacunar a más personas diariamente

El estado está enfocado aún en los adultos mayores.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:50

Aún cuando los gobiernos federal y estatal distribuyen grandes cantidades de vacunas semanalmente, la alta demanda existente en el estado de Florida mantiene a los residentes ansiosos por saber la fecha en que se les posibilitará reservar los turnos que les permitirán formar parte del programa de vacunación contra el coronavirus.

Este fin de semana se desarrolló un evento en la ciudad de Miami que permitió a numerosas personas mayores recibir la primera dosis del tratamiento contra la enfermedad. Casi mil sobrevivientes del Holocausto fueron identificados, convocados e inmunizados gracias a un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud del estado de Florida.

Esta semana comenzó la campaña de inmunización para adultos confinados, destinada a aquellas personas que no pueden movilizarse a los centros de vacunación.

En algunos condados de The Sunshine State ya se han lanzado diversas plataformas para organizar las venideras etapas de la campaña de vacunación. En la mayoría de los centros no es posible recibir el tratamiento sin una cita previa, lo que ha generado frustración en algunas personas adultas que no manejan eficazmente las nuevas tecnologías.

A medida que Florida se prepara para recibir alrededor de 66 mil dosis más que las 260 mil que ha recibido en promedio hasta ahora, los diversos condados del estado ya han habilitado su sistema de reserva, que estará enfocado principalmente en la población mayor de 65 años que aún no ha recibido su primera dosis.

Hasta ahora, el estado gobernado por Ron DeSantis ha vacunado a casi dos millones de sus residentes, de los cuales 627.235 han recibido las segundas dosis. Se espera que en las próximas semanas se comiencen los trabajos conjuntos con las cadenas de farmacias, que ayudarán a aumentar la capacidad de distribución de las dosis y aliviará a los centros de vacunación de las aglomeraciones.

Fuente: (TVV)

Este sábado, Florida reportó 7.486 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de contagios a 1.771.359. Por otra parte, la cifra de decesos sumó 142 nuevos nombres, hecho que elevó este número a 28.058 fallecidos en total, desde que apareció la pandemia en el estado.