PARTIDO DEMÓCRATA

No todo es consenso entre los demócratas: Sanders y AOC criticaron el plan de Biden

Los legisladores se refirieron al limite de elegibilidad.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:34

El nuevo plan de alivio económico trajo consigo más fracturas dentro del Senado, que “unidad”, pero estos quiebres no se dieron solo entre partidos, sino también, entre los demócratas.

Gran parte de la agrupación de Biden estuvieron a favor de las políticas y medidas que el presidente impuso dentro de sus primeros días en el cargo, Sin embargo, los demócratas Bernie Sanders y AOC (Alexandria Ocasio Cortez) no piensan igual que sus compañeros.

En un intento de obtener el apoyo del GOP (Grand Old Party), el Partido Demócrata propuso una enmienda al proyecto de alivio económico en el que se limita el nivel de elegibilidad de las personas que pueden aplicar para los cheques de ayuda.

Funcionarios del GOP realizaron una contraoferta de 618 mil millones en presupuesto.

En este sentido, Ocasio Cortez ya había indicado que al limitar la cantidad de familias que pueden recibir la ayuda, la ronda de apoyo económico de Biden alcanzaría a menos personas que la emitida por Trump.

Bernie Sanders, por su parte, advirtió hoy que una reducción en este umbral dejaría fuera a gran parte de “la clase media de trabajadores” que gana 50 mil al año. Por esto mismo, el senador calificó como “absurdo” el hecho de "decirle a las personas que no son elegibles para el programa”.

De igual forma, Sanders está de acuerdo en la eliminación gradual de 300 mil dólares para cheques como proponen los demócratas, a diferencia de AOC, quien sostiene aún que los ciudadanos deben recibir una ayuda de unos 2 mil dólares en bonos.

Otras Noticias