JOE BIDEN

“Un Super Bowl repleto el próximo año”: las proyecciones de Biden para después de la pandemia

El presidente indicó que se podría retrasar la inmunidad colectiva.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 19:59

Horas antes del Super Bowl, Biden enfatizó en su “esperanza y expectativa” sobre este año, para que el juego se realice de una manera distinta en 2022, además de enfatizar en la necesidad de reabrir las escuelas y la escases de vacunas en el país. 

El presidente proyectó como espera que sea el encuentro deportivo del año próximo. Así, Biden indicó: “si dios quiere, podremos celebrar como de costumbre dentro de un año”, por lo que espera tener un “Super Bowl repleto.

El evento se realizará en el Raymond James Stadium en Tampa.

Al menos unas 25 mil personas presenciarán el campeonato del domingo en Florida, junto a unos 30 mil cortes de fanáticos, debido a las recomendaciones del equipo de coronavirus del líder del país.

En una entrevista a “CBS Evening News”, el mandatario mencionó que el comisionado de la NFL (National Football League) había ofrecido utilizar unos 32 estadios como centros de vacunación, en un intento de colaborar con los esfuerzos de la inmunización masiva de la sociedad. De igual forma, Biden no ofreció más precisiones al respecto.

Vacunas y escuelas.

Sin embargo, la problemática que afronta el país ahora es la baja cantidad de dosis disponibles, aún más cuando los docentes fueron puestos dentro de las primeras categorías de personas que pueden aplicar para recibir el inyectable.

Hasta el momento, se aplicaron más de 30 millones de dosis.

En ese sentido y respecto a la vuelta a clases, el mandatario explicó cuáles eran sus preocupaciones, en torno al regreso a las aulas, dentro de las que se encuentra “la ventilación” de los salones.

Además, Biden indicó que no cree que se alcance “la inmunidad colectiva” para fines del verano, tal como estaba planeado, debido a los faltantes que se comenzaron a registrar.

Otras Noticias