ANTHONY FAUCI

Vacunas y regreso a clase: estas son las advertencias de Fauci

El epidemiólogo proyectó un aumento de dosis para marzo.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 17:23

En medio de las negociaciones por la vuelta a clases y la disponibilidad escasa de las vacunas, Fauci advirtió que hay que ser “cauteloso” con las medidas que se tomen, respecto a ambos temas.

El principal asesor presidencial se refirió hoy a la importancia de cumplir los plazos establecidos con las aplicaciones de los inmunizantes y expresó su fuerte apoyo a la reapertura de las escuelas.

Vuelta a clases

El epidemiólogo considera que solo los grados inferiores deberían retomar sus actividades presenciales, puesto que son los que menos posibilidad de transmitir el virus tienen, a diferencia de los estudiantes de octavo grado o superior que contagian tanto como un adulto.

El CDC sostiene que no es necesario que los maestros se vacunen para la vuelta a clases.

En ese sentido, Fauci aseguró que “algunos datos” respaldan sus afirmaciones, pero aprovechó la oportunidad para reivindicar el plan del presidente Joe Biden, el cual plantea que los estudiantes más jóvenes regresen al aprendizaje en persona.

Con respecto a la inoculación de los maestros, Fauci indicó que, si bien fueron puestos dentro de la categoría de prioritarios, la demanda hoy supera claramente la oferta, por lo que hay otros sectores que merecen ser prioridad.

Escases de vacunas.

El especialista desaconsejó el hecho de postergar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, ya que es necesario cumplir los plazos que establecen los fabricantes, para obtener una inmunización efectiva.

Hasta el momento, se aplicaron más de 30 millones de vacunas.

Sin embargo, Fauci celebró que las farmacéuticas hayan aumentado su productividad, ya que esto permitirá combatir los faltantes en los centros de vacunación.

Por esto mismo, el asesor de la Casa Blanca proyectó que para fines de febrero y marzo la cantidad de viales disponibles seguirá en aumento y así los meses siguientes.