JOE BIDEN

Biden contra Trump: el presidente informó el estado en el que su sucesor dejó el país

El presidente se refirió a la situación sanitaria, económica y social.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:22

Desde que asumió la presidencia, uno de los principales objetivos de Biden es combatir el avance del coronavirus. Por esto mismo, creyó pertinente informar el estado en el que Trump dejó al país en medio de una de las crisis más grandes de la historia.

La respuesta de la administración pasada a la pandemia fue “incluso más terrible de lo que se cree”, afirmó Biden ayer por la noche.

Sin embargo, en una entrevista con "CBS News", el líder del país no solo se refirió a la situación sanitaria, sino también económica y social, ya que explicó que “mientras se discutía el cierre masivo de las escuelas durante casi un año, el volumen de mujeres trabajadoras disminuyó a causa de la pandemia”.

El año pasado, la economía cayó un 30%.

Además, en medio de una creciente escasez de vacunas en todo el país, Biden indicó que el suministro es “mucho menor al informado”, por lo que aseguró que “se intensificó la producción y distribución todo lo posible”.

Así, el sucesor de Donald Trump manifestó que será “difícil” vacunar a gran parte de la población para antes del verano, a pesar de los esfuerzos por alcanzar esta cifra. En ese sentido, Biden enfatizó en la necesidad de llegar pronto a un acuerdo por el plan de estímulo económico, pues proveerá el presupuesto necesario para la campaña de vacunación.

En consecuencia, el demócrata expresó que espera que el tratamiento del juicio político de Trump no retrase la agenda política del Senado para que se pueda avanzar con los proyectos presentados por él.