TEXAS

El representante Ron Wright falleció tras semanas de luchar contra el coronavirus

El legislador se convirtió en el primer congresista víctima del virus.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:32

A solo unas semanas de haber contraído coronavirus, Ron Wright falleció ayer por la noche, según anunció su familia horas atrás.

El representante de Arlington había sido reelegido en noviembre en medio de su lucha contra un cáncer de pulmón, que le fue detectado hace unos años y lo obligó a someterse a un "doloroso tratamiento".

Como consecuencia de su condición física, el estado de salud del legislador empeoró considerablemente al contraer coronavirus, lo que lo llevó a estar controlado constantemente por sus médicos.

En su última votación, el representante votó por enjuiciar a Trump.

La familia y portavoz del legislador informaron la triste noticia del deceso de Ron Wright y señalaron que “será recordado como un conservador constitucional”.

Por último, en el comunicado, revalorizaron la labor del representante por “luchar a favor de las libertades individuales y los valores de Texas”.

En ese sentido, las reacciones dentro de la Cámara no se hicieron esperar. El líder de la minoría del organismo, Kevin McCarthy, despidió a Ron Wright y aseguró que tuvo la “suerte de haber podido llamarlo colega y amigo”.

Otras Noticias