DONALD TRUMP

Juicio contra Trump: los abogados del expresidente celebraron las reglas acordadas en el Senado

Schumer indicó que pretende que el proceso sea "justo y honesto".
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:49

Los líderes del Senado acordaron hoy cuáles serán las reglas que estructurarán el juicio político contra Trump, hecho que generó la reacción inmediata del equipo legal del republicano.

Los líderes Chuck Schumer y Mitch McConnel llegaron a un pacto bipartidista sobre cómo será el segundo proceso legal que afrontará mañana el expresidente. En consecuencia, los abogados de Trump celebraron el hecho de que los republicanos “se mantuvieran firmes” frente a las presiones demócratas.

Patrick Leahy presidirá el juicio.

La defensa

En ese sentido, David Schoen y Bruce Castor indicaron que esta estructura es “consistente con el precedente pasado” y permitirá desestimar las acusaciones contra el antiguo líder del país.

Además, la defensa de Trump consideró como “absurdo e inconstitucional” llevar adelante un juicio político contra un ciudadano particular, algo que comparte gran parte del GOP (en inglés, Grand Old Party) del Senado.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Estas declaraciones continúan con la estrategia legal de los abogados del exmandatario, quienes también intentarán cuestionar el cargo que afronta el magnate, ya que consideraron “apropiado” el discurso ofrecido por Trump minutos antes de la toma del Capitolio.

La estructura del juicio

Schumer señaló que pretende realizar un proceso legal “justo y honesto”, por lo que indicó que habrá cuatro horas divididas equitativamente entre los gerentes de juicio político y los abogados del expresidente para debatir sobre la constitucionalidad.

Jamie Raskin es uno de los principales gerentes del juicio.

Luego de eso, el Senado votará para decidir si tiene posibilidad de juzgar al antiguo líder del país, lo que requiere solo una mayoría simple de 51 votos. En el caso de que sea efectivo, se ofrecerán 16 horas para presentar los casos pertinentes de ambas partes.

Una vez presentados los escritos, lo senadores tendrán tiempo para interrogar, llamar a testigos y revisar la documentación necesaria para emitir su sentencia. Por último, los legisladores procederán a deliberar su veredicto y anunciar su decisión.

Otras Noticias