DONALD TRUMP

A menos de un día del juicio, Trump y su equipo legal van contra los demócratas

Los abogados calificaron al proceso como un "teatro político".
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:47

Cerca del segundo juicio que deberá afrontar Trump, su equipo legal inició una nueva estrategia para intentar absolverlo. Sin embargo, podrían tensar aún más la relación con los demócratas.

Los abogados de Trump enviaron fuertes críticas al entramado legal iniciado y confeccionado por el partido azul tras acusarlos de “optimismo político” en un escrito presentado hoy, un día antes del juicio.

En ese sentido, la estrategia legal del exmandatario apuesta a considerar como “inconstitucional” este proceso, ya que el presidente Joe Biden asumió el cargo hace unas tres semanas.

El impeachment se inició cuando Trump estaba en la presidencia.

No conformes con su defensa presentada hace una semana en el Congreso, los defensores de Trump tildaron al juicio como un “teatro político”, algo que apuesta a reivindicar el apoyo de los senadores republicanos, como Ted Cruz, que había emitido unas declaraciones similares días atrás.

Las nuevas declaraciones del equipo del expresidente sostienen que el juicio político solo se llevará a cabo por “el hambre de los demócratas de la Cámara de Representantes”, situación que consideraron como un “peligro para la democracia de la nación y los derechos que la constituyen”.

Trump ofreció un discurso minutos antes de la toma del Capitolio.

Así, los abogados del magnate reafirmaron su intención de desestimar las acusaciones recibidas luego de argumentar que en su discurso el antiguo líder del país refirió a “luchar” en “sentido figurado”, declaraciones que calificaron como “apropiado”.

“En sus palabras, estuvo notablemente ausente cualquier referencia o aliento a una insurrección, un motín o una acción subversiva”, explicaron los representantes legales. Por esto mismo, la expectativa está puesta en mañana, cuando se dé inicio al juicio político en el Senado. 

Otras Noticias