BITCOIN

Otro récord histórico: Bitcoin alcanzó un nuevo máximo tras la inversión de Tesla

Los mensajes de Elon Musk produjeron un salto en las cifras.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:59

Los valores de Bitcoin alcanzaron hoy otro récord histórico luego de que la empresa de automóviles Tesla realizara un importante anuncio y una considerable inversión en la criptomoneda.

Bitcoin había sufrido un retroceso en sus valores en medio de las controversias generadas la semana pasada en la bolsa. Sin embargo, la moneda subió un 16% esta mañana y alcanzó los 44 mil dólares durante la tarde.

El incremento en la criptomoneda se debe a que Tesla indicó que había invertido 1,5 millones de dólares en Bitcoin, en un esfuerzo de invertir parte del efectivo de la compañía en “activos de reserva”.

Tesla planea continuar con sus inversiones en Bitcoin.

Además, la compañía de automóviles anunció que comenzará a aceptar esta moneda digital como medio de pago de sus autos eléctricos.

No obstante, al igual que la semana pasada, las redes sociales tuvieron un factor decisivo en el incremento de las acciones de Bitcoin, ya que la cotización saltó después de que Elon Musk compartiera mensajes aleatorios sobre la criptomoneda en sus redes sociales.

De igual forma, el mercado de valores registró hoy grandes sumas en los tres índices principales. El S&P 500 cerró con un alza del 0,7%, mientras que el Dow se incrementó un 0,8% y el Nasdaq finalizó la jornada con un aumento del 1%.