DONALD TRUMP

Constitucional: el Senado aprobó continuar con el impeachment contra Trump

La votación resultó con 56 votos a favor y 44 en contra.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:51

Luego de que ambas partes hayan expuesto sus argumentos sobre el impeachment contra Trump, el Senado consideró constitucional el hecho de continuar con el juicio político, lo que derribaría una de las bases de la estrategia legal del expresidente.

Los abogados de Trump, David Schoen y Bruce Castor, enfocaron sus presentaciones en convencer a los senadores de que el impeachment no tenía validez legal, ya que el exmandatario cesó en su cargo el 20 de enero pasado.

A pesar de las presiones republicanas para que todo el partido vote en contra de la constitucionalidad, el Senado determinó hoy que podrá continuar con el segundo juicio político contra el magnate.

Fuente: (Expansión)

La votación resultó con 56 votos a favor y 44 en contra, es decir que los 50 demócratas optaron por intentar condenar a Trump, junto con 6 republicanos. Dentro de los políticos conservadores, se encuentran Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Roomey, Ben Sasse y Pat Toomey, senadores que ya se habían unido a los progresistas.

La gran sorpresa se dio cuando Bill Cassidy cambió su postura y apoyó la decisión de la minoría de su partido, puesto que indicó que los gerentes del juicio expusieron “muy buenos argumentos”.

A partir de ahora, ambas partes involucradas tendrán 16 horas repartidas en dos días para presentar sus casos. Durante este tiempo, el Senado tendrá la autoridad de solicitar declaraciones, llamar a testificar y exigir la documentación que consideren necesaria para tomar una decisión y anunciar su veredicto.

Otras Noticias