DONALD TRUMP

El turno de la defensa: el equipo legal de Trump expone sus argumentos sobre el impeachment

La "inconstitucionalidad" es el punto clave de la estrategia legal.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:00

Luego de que los gerentes del impeachment presentaran sus argumentos para acusar a Trump, ahora es el turno del equipo legal del expresidente para exponer su estrategia.

El abogado Bruce Castor es el encargado de presentarse ante los senadores, por lo que abordó temas clave, como la supuesta “inconstitucionalidad” del juicio y la legitimidad de las acusaciones que recibió Trump.

Castor es ex fiscal de distrito de Pennsylvania. 

Tras un leve descanso en el juicio, Castor comenzó con su defensa y arremetió contra la constitucionalidad que tiene llevar a cabo este juicio, puesto que argumenta que el antiguo líder del país cesó en su cargo, por lo que no podría existir tal juicio de destitución.

De igual forma, el proceso legal se inició cuando Trump continuaba en el cargo y contaba con todas las responsabilidades que su puesto demandaba, algo que mencionó el principal gerente del juicio Jamie Raskin horas antes.

Además, Castor destacó que el asalto al Capitolio debe ser condenado “enérgicamente”, pero no tiene que ser relacionado con Trump. En ese sentido, el abogado del expresidente arremetió contra los demócratas y señaló que “es su instinto natural echarle la culpa a otra persona, por eso, acusan y presionan al antiguo líder del país.

Fuente: (Europa Press)

Esta estrategia apuesta por desestimar el impeachment y mantener el apoyo republicano en el Senado, puesto que una gran parte de los legisladores conservadores habían cuestionado el mismo punto.

Mientras tanto, las discusiones se mantienen dentro del GOP (en inglés, Grand Old Party) sobre el juicio político contra Trump, ya que el senador Bill Cassidy remarcó que los argumentos de los representantes fueron “muy buenos” en cuanto a la constitucionalidad del proceso, tan cuestionada por la defensa.

Sin embargo, muchos integrantes del partido consideran que ninguna cuestión podrá modificar la postura del GOP con respecto al amparo legal del juicio político.

Otras Noticias