DONALD TRUMP

Impeachment: comenzó el juicio político contra Trump en el Senado

Raskin mostró imágenes de la toma del Capitolio.
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:28

El Senado inició hoy el impeachment contra Trump luego de semanas de controversias y debates en torno a la responsabilidad que tuvo sobre los disturbios en el Capitolio el mes pasado.

El segundo juicio político que afronta Trump se inauguró con las voces de los gerentes del proceso legal, nombrados por la Cámara de Representantes. Minutos antes, los administradores del impeachment habían anunciado que incluirían “pruebas que nadie ha visto antes”.

Los gerentes son nueve legisladores demócratas.

En ese sentido, la cabeza del equipo querellante, Jamie Raskin, comenzó la presentación del caso contra el expresidente y reprodujo unas imágenes de los disturbios en el Capitolio, en las que se puede observar cómo los seguidores de Trump tomaron el establecimiento debido a las acciones del antiguo líder del país, según señaló.

Así, Raskin sostuvo que el republicano debería haber cuidado el proceso de transición, ya que lo consideró como “el momento más frágil y peligroso de la democracia”. El representante acudió a la Constitución y recordó el juramento que hace cada presidente al momento de tomar el cargo y enfatizó en la falta cometida por Trump, algo que había tildado ayer como una “traición a la nación”.

Fuente: (Noticias Telemundo)

El presidente tiene prohibido cometer delitos graves en cualquier momento de su mandato.

Más allá de las intenciones demócratas por seguir adelante con el juicio, la defensa de Trump cuestionará la constitucionalidad del impeachment porque el magnate cesó en el cargo el 20 de enero. Sin embargo, el proceso legal se inició bajo la presidencia del predecesor de Joe Biden.

Por esto mismo, el Senado procederá a iniciar una votación en la que terminará de definir si es válido continuar con el juicio político, debate que necesita solo una mayoría simple de 51 legisladores.

Otras Noticias